No es fácil el español; lo saben muy bien los extranjeros que quieren aprenderlo. Pero también nos cuesta a los nativos: si uno escucha atentamente a docentes, locutores, profesionales universitarios (y qué decir de la gente en la calle) suele sentir que muchas cosas "suenan feo".

Pues bien: puede haber remedio. En la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz al 800) se dictará el curso de posgrado "Dificultades en el uso de la Lengua Española".

La profesora responsable es la doctora Alicia María Zorrilla, vicepresidenta de la Academia Argentina de Letras, docente de alma y con años de "militancia" a favor del buen trato a nuestro patrimonio intangible más generalizado: la lengua en la que nos comunicamos y que nos permite construir nuestra identidad.

Se trata de un curso de 40 horas, cuyo costo es de $250. Entre el lunes y el viernes, de 16 a 20.30, se estudiará el uso correcto de la puntuación, los pronombres, las preposiciones, los verbos... En definitiva, los temas básicos que permitan -según los organizadores- formar profesionales idóneos para el trabajo intelectual y para todos los ámbitos en que se desarrollen tareas de redacción. Las clases se dictarán en el Aula 107 (en el antiguo edificio) de la Facultad. El sábado 12 se realizará la evaluación escrita. Los interesados deben comunicarse al correo de la secretaria de posgrado de la carrera de Letras: mluipaz@gmail.com.